EL ÚNICO QUE LE COPIA ES EL GATO
Oponerse es totalmente valido. Oponerse a todo, sobre todo, cuando se trata de asuntos prioritarios y de interés general, puede ser irracional o tonto. Toda evaluación sobre un asunto público deberá ser objetiva y bien intencionada, porque lo que está en juego no es mi propio yo sino el beneficio de toda la comunidad.
La revancha no es opción, creerlo, también es loco. No se puede creer que las personas que escogieron unos planteamientos, seguramente, válidos y buenos para la ciudad y que votaron por esa razón estarán conformes de poner en una corporación a una especie de “termineitor”, disparando, a la loca a todo sin examinar el blanco o la víctima, que en este caso son sus propios electores, que votaron para obtener las cosas buenas de la promesa electoral, no lo contrario.
No votar el acuerdo de presupuesto por no saber de presupuesto o no haberlo leído o simplemente "oponerse" es demencial. 
Hacer unos cálculos matemáticos deliberadamente  alterados y presentarlos como reales con tirada al piso y rasgadura de vestimenta es el colmo. Con eso no engaño a nadie. Pero si el problema es de ignorancia dejo para la corrección, del ilustrado edil, el simple ejercicio. Cada calle tiene 90 metros de largo y 7 de ancho. Entonces 90 X 7 = 630, si se pavimentaron 50.000 metros cuadrados, según lo informo el alcalde,   50.000 /630 = 79,365 (80 Aprox.) cuadras y no como expresado por el Concejal a quien el calculo le da 180 cuadras. Cualquier parecido con personajes reales es pura coincidencia. 

Se debilita más la tiranía en Venezuela 
En unas cuestionadas elecciones, en las que la oposición venezolana decidió no participar porque considera que no se dan las condiciones justas, el chavismo obtuvo un 67,6% de apoyo, según los datos del Consejo Nacional Electoral de Venezuela. 
La apatía de los votantes se hizo notar con la escasa participación en las urnas que este año fue del 31%, más de 40 puntos porcentuales por debajo de las parlamentarias de 2015 ganadas por la oposición.

VERDAD, REPARACIÓN, NO REPETICIÓN, DEJACIÓN  DE ARMAS, ENTREGA DE BIENES, BLA, BLA BLA ...Y TODAVÍA LES QUEDAMOS DEBIENDO.  

 

“Roy Barreras es un man afro”: presidente del partido Afro

Muchos colombianos quedaron sorprendidos cuando el Partido Alianza Democrática Afrocolombiana anunció que le daría el aval al senador Roy Barreras para aspirar a la Presidencia. SEMANA habló con Paulino Riascos, máximo dirigente político de esa colectividad, para entender la decisión.


Aunque para muchos pueda sonar como un simple titular de prensa, lo que hay detrás de esta jugada no es un asunto de poco monta. El partido ADA, a diferencia de muchas de las colectividades que aspiran a llegar al poder, sí tiene personería jurídica.

Hoy, ni Petro, ni Fajardo, ni el propio Roy Barreras cuentan con ese requisito jurídico. El tema es interesante pues la personería permite presentar listas al Congreso. Así las cosas, si se logra la gran convergencia de las fuerza alternativas, el partido ADA podría ser el gran vehículo que le dé viabilidad a la coalición para poder llegar con una lista sólida a las parlamentarias. Paulino Riascos, el director de ADA, tiene la esperanza de que esta apuesta se materialice. Texto tomado de Semana

Juan Francisco Lozano Ramírez 

Periodista, abogado, docente, universitario, ex parlamentario y político colombiano. Actualmente director de Noticias RCN. Hijo de Juan Lozano y Lozano, ilustre ibaguereño, filósofo, escritor y político..

Los tolimenses y en especial los ibaguereños, desde el primer aviso de alerta a nivel mundial, somos testigos de la inmediata respuesta que dieron tanto el gobernador como el alcalde de Ibagué. No hubo duda ni vacilación solo resolución y hechos. Desde el primer momento tuvieron la exacta magnitud de lo que íbamos a enfrentar y sin dudarlo un momento tomaron las medidas necesarias para evitarle a sus gobernados males irremediables. Gracia a las medidas implementadas y a lo oportuno de la acción, hoy tenemos un nivel bajo de contaminación, se ejerce rigurosa vigilancia y se implementan estrategias serias y efectivas para salir bien librados de esta catástrofe global.
A la gente de bien solo nos queda respaldar nuestros gobernantes, en la medida de nuestras posibilidades solidarizarnos con los que la están pasando con el aislamiento y todos cumplir estrictamente con las normas dictadas.

ANÁLISIS POLÍTICO LOCAL

Es una especie de mesa redonda entre dos y sin moderador, en la que los autores asumen especialización política, se atreven de futurólogos, analistas descomplicados de sucesos de interés muy actual y al final le piden a la gente que determine quién ganó “el pulso”. El programa es bueno, entretenido y la mayoría de las veces bien actualizado e informado, como si tuviesen un oído en la calle y otro en las oficinas donde se toman las decisiones u ocurren hechos que afectan a los habitantes de esta comunidad tolimense, ávida de información sin la rigidez formal de los noticieros corrientes.
Héctor Sánchez, mi pariente, periodista de sangre y academia, empresario exitoso que, gozando de una extraordinaria juventud, don de gentes y muy buenos modales.
El otro, Rene Rodríguez, profesional del periodismo, quien a pesar de su corta edad ostenta una vasta experiencia en los medios, tiene su propia empresa y es suyo el programa radial Zona de Impacto, que se trasmite por la misma emisora Ondas de Ibagué.
Me confieso fan del programa, lo tengo con alarma de inicio y no me lo pierdo nunca.







Todos con MOCO
Estaba en mora que en el partido liberal surgiera alguien como Mora, me refiero al H. Concejal Javier Alejandro Mora Gómez. Lo afirmo porque el liberalismo en esta ciudad, igual que en el Tolima, entró en barrena desde hace ya algún tiempo. En manos de Mauricio Jaramillo Martínez. en menos de 10 años el liberalismo paso de ser una fuerza política mayoritaria a estar casi extinto del escenario político del Tolima, logró tan solo 2 Diputados y un Concejal de Ibagué, perdió la mayoría de las alcaldías en el departamento. En Ibagué, fueron ampliamente derrotados después del desastre que causó el último alcalde liberal y la pésima administración del otro Jaramillo Martínez, su hermano y socio político, que le entregó al hoy alcalde Hurtado, un municipio en quiebra y con graves problemas administrativos.
Ahora, la pregunta surge en automático ¿Que hace el concejal el Concejal Mora, una figura joven, preparada y con todo un gran futuro en el campo político, oxigenando a los que lograron la debacle del partido? No hicieron nada por Ibagué y el Tolima y quieren completar tal desastre sobre los hombres de una nueva generación. A ellos ya las urnas les dieron su veredicto y un claro mandato, ¡dejen pasar a los jóvenes y por favor háganse a un ladito¡
Por otro lado, no es buena estrategia asociarse con el Concejal Correa y comprometerse con su estilo destructivo y apasionado. Usted, doctor, tiene la oportunidad de renovar a su partido, devolverles la fe a esos liberales que huyeron a otras toldas para no ser cómplices o coautores del derrumbamiento del Partido. Ellos no regresaran con más de lo mismo.
Eso de "Ejerceremos la oposición reflexiva y propositiva, que por ley y principios ideológicos nos corresponde…”, como se afirma en la declaración de oposición que usted firmo con el diputado Carlos Reyes, es lo que hay que hacer. No se trata de estorbar o dificultar. No se trata de no dejar trabajar al alcalde, sobre todo cuando de por medio están los intereses de la gente. Usted puede ejercer la oposición reflexiva y propositiva, y además tranquila y desapasionadamente. Usted puede solo.

LA DIVISIÒN ESTRATEGICA DE LAS FARC


El Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común - FARC, que agrupa a los mejores pensionados del país y que engordan apaciblemente en el Congreso Nacional. El otro, las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia - FARC EP, que son los que están enmontados y que lideran los ex negociadores de la “paz” Márquez y Santrich, ellos manejan el negocio más productivo que ha tenido históricamente ese grupo armado y además gozan abiertamente, junto con el ELN, del reconocimiento y protección del régimen tiránico de Maduro. Son la misma cosa.
Hoy, los del Común increpan a Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz, la Legalidad y la Convivencia, por su postura frente a la determinación de los Estados Unidos de incluir a Cuba y Venezuela, en la lista de países que no colaboran activamente en la lucha contra el terrorismo.
Cuestionan, las Farc., la solicitud legítima que Colombia ha hecho para que Cuba, le quite el tratamiento de ilustres visitantes y extradite a los criminales del ELN, quienes, mientras hacían el teatro del acuerdo de paz, masacraron a nuestros jóvenes cadetes en acto terrorista traicionero y cobarde. Esta organización sigue colocando bombas, traficando con cocaína, secuestrando y matando, en clara y contundente demostración de no querer de ninguna manera la Paz.
El gobierno de Colombia no adelanta en la actualidad negociaciones con los guerrilleros del ELN, eso termino con la masacre de los jóvenes policías.  Cuba y Venezuela, han sido antiguos y permanente aliados de la insurgencia colombiana, para destruir nuestras instituciones y nuestra forma de vida.  Estos países son socios o se benefician con el comercio de la cocaína.
Los colombianos lo tenemos claro, las FARC, son una sola organización. Son un partido legalizado con brazo armado. No están de acuerdo en que las actuaciones de paz y de convivencia deban estar encajadas dentro de la legalidad y creen que para que haya convivencia en Colombia, hay que permitir que los dirigentes del ELN, siga desde la Habana manejando la guerrilla en Colombia y Venezuela, coordinando con las Farc, en la frontera los negocio que ya sabemos y quién sabe que más cosas.
Miguel Ceballos, es nuestro Alto Comisionado para Paz, la Legalidad y la Convivencia, nos sentimos orgullosos de él, es un hombre sabio, docente universitario, honesto a toda prueba y, además, un patriota, un buen colombiano.
 “Los pájaros tirándole a las escopetas”.

Nos salio el co Correa


Escuche la intervención del H. Concejal del Ibagué, Rubén Darío Correa, en la sesión virtual de Concejo de Ibagué, el día 7 de los corrientes y publicada por él mismo en su Facebook, sobre la cual voy a hacer un breve comentario.
Lo primero que debo anotar es que el señor Correa, ya no habla con la seguridad, claridad y agilidad con que lo hacía cuando ejercía como periodista – locutor. Su intervención fue larga y tediosa, sin ninguna relación con el motivo de la citación, que era para dar trámite a dos proyectos de acuerdo de suma importancia, el primero “Por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo…”, al cual no se refirió y del segundo, el del empréstito, lo único claro que dijo fue que “está mal joteado” Con esto despacho los temas que por disposición legal y reglamentaria son los únicos a tratar en esta clase de sesiones extraordinaria. ARTÍCULO 23. Periodo de sesiones Ley 136 /94. PARÁGRAFO 2 y Art. 3 de la Ley 1368 de 2009. Yo lo entiendo, está pagando la novatada.

Otro asunto muy notorio observado en la aparatosa, deshilvanada y mal joteada intervención del H. Concejal Correa, fue su inmensa preocupación por el límite de 5 minutos por concejal en el debate. Ocupó, en ese asunto, 10 minutos 22 segundos de los casi 20 minutos de su improvisada alocución, su argumento central: lo “quieren o amordazar o meterlo en una camisa de fuerza”. ....